Manuel Valls

“No podemos acoger a más refugiados en Europa. No es posible”

Estas son las polémicas declaraciones que el primer ministro francés, Manuel Valls, ha hecho a varios medios europeos refiriéndose a la crisis de inmigración que sufre Europa. No criticó directamente la política de la canciller alemana Angela Merkel al abrir las fronteras, pero remarcó como posible solución una mayor cooperación por parte de Turquía, Líbano y Jordania (los países fronterizos con Siria) a la hora de acoger a más refugiados sirios. Asimismo dijo que es necesario un control férreo de las fronteras exteriores europeas, respecto a lo cual declaró que “si no lo hacemos, los ciudadanos nos dirán: ‘¡Basta ya de Europa!'”, refiriéndose un posible rechazo de los europeos hacia los refugiados.

El debate sobre los refugiados se ha encrudecido a raíz de los atentados de París, ya que ha crecido el miedo a que el Estado Islámico se aproveche de la crisis para introducir terroristas en el continente. El presidente ha sido contundente respecto al tema y ha aumentado el presupuesto de manera urgente para garantizar la seguridad. Pese a todo, ha avisado de que “los franceses tienen que prepararse para esta amenaza” y “tener en cuenta que probablemente habrá más atentados”.

Debido a las medidas tomadas, Naciones Unidas ha condenado las nuevas restricciones a los refugiados que han dejado a alrededor de 1.000 inmigrantes atascados en la frontera entre Macedonia y Grecia.

Asimismo, Valls se ha referido al posible apoyo de España contra la amenaza terrorista: “Comprendemos que Rajoy espere a las elecciones generales para tomar una decisión, pero sin duda Francia está abierta a recibir ayuda”, fueron sus declaraciones. Mientras, Rajoy mantiene que Francia no ha pedido nada concreto para aumentar la colaboración, por lo que el embajador francés en España, Yves Saint-Geours, ha elevado algo más la presión al señalar que este asunto “se debe discutir ahora” y no dilatarse hasta que salga un nuevo Ejecutivo de las urnas.

Desde que las declaraciones saltaron a la prensa, las redes sociales se han llenado de mensajes en contra de las palabras del primer ministro:

Sin título1

Sin título2

Sin título3

Sin título4

Sin título5

Sin título6

Sin título7

 

Marta González de la Fuente.

Anuncios

2 comentarios en “Manuel Valls

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s