California

Captura de pantalla 2015-12-02 a las 21.48.05

Al menos 12 personas han sido asesinadas en una oficina de servicios sociales en California y se calcula que hay más de 20 heridos.

La policía de San Bernardino, California, ha confirmado que hay tres sospechosos a los que se les atribuye el tiroteo que ha acabado con la vida de al menos una decena de personas. La policía, además, advierte que el tiroteo no está controlado  y aún existe peligro.

Sgt. Vicki Cervantes, una portavoz del Departamento de Policía de San Bernardino, ha declarado que se han registrado hasta tres tiradores en el interior del Centro Regional del Interior. Los oficiales no han asegurado el edificio y van de puerta en puerta. Los sospechosos, ha dicho, están armados y posiblemente lleven chalecos antibalas.

Aún no se sabe cuál es el número exacto de víctimas y heridos pero se calcula que decenas de personas han sido evacuadas del área Orange Show y muchas de ellas están siendo atendidas por los servicios de seguridad.

Captura de pantalla 2015-12-02 a las 21.57.30

Los accesos a la zona están cerrados. Un equipo policial de operaciones especiales se está encargando de buscar a los sospechosos.

El lugar donde, según la policía, se ha producido el suceso es el Inland Regional Center, un centro médico de tratamiento de problemas mentales y de desarrollo como el autismo.

Sin embargo, esto no es nada nuevo para la población estadounidense, lo que hace que se resurja de nuevo el gran debate sobre los permisos de armas.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en 2013, que es el último año del que hay cifras oficiales, se vendieron 16,3 millones de armas de fuego en ese país. Eso significa 44.889 armas al día, sábados y domingos incluidos. Es un aumento del 130% en relación a las cifras de 2007.

Ese año, la población estadounidense era de 306,8 millones de personas, lo que implica más de un arma por cabeza, contando a bebés lactantes, enfermos en coma, presos y personas en instituciones psiquiátricas; cuatro grupos que, por definición, tienden a no poseer armas de fuego. Es más, este último “Black Friday” se ha caracterizado por romper el récord de registros de compra de armas en Estados Unidos.

De vuelta al tiroteo, se ha confirmado que la policía está buscando un vehículo negro que escapó de la escena del crimen. Aún no se sabe si las personas del interior del vehículo son testigos o los sospechosos a los que se está buscando.

Las redes sociales han reaccionado de inmediato.

¿Y vosotros qué pensáis? Podéis dar vuestra opinión aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s