#FICOD15

Where digital happens.

Del 1 al 3 de diciembre, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogió la cita más destacada de la economía digital en España: la séptima edición del FICOD, un evento con vocación internacional que reúne lo más relevante del sector en sus distintas facetas: la industria, con sus empresas y profesionales; las ideas y tendencias, con destacados ponentes; los negocios, con los emprendedores y los inversores… todo en un solo lugar.

FICOD es el Foro Internacional de los Contenidos Digitales, herramienta fundamental de la Agenda Digital para España y un evento organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, que impulsa y fomenta el desarrollo de la economía digital española como uno de los principales motores de crecimiento actual.

El martes 1 el presidente del Gobierno Mariano Rajoy inauguró el foro, donde defendió las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para el desarrollo de un país: “La innovación y el desarrollo desempeñan un papel fundamental. Sin innovación es imposible garantizar el progreso” dijo. Asimismo ha prometido conexión ultrarrápida a internet para todos los colegios, bibliotecas y centros de salud si gana las próximas elecciones generales, así como ha declarado su intención de reducir la brecha digital llevando banda ancha de alta velocidad a las zonas rurales.

El acto de clausura del día 3 contó con un invitado de lujo, Ferrán Adriá, que compartió con los asistentes a esta última jornada del foro su experiencia en la investigación culinaria con su proyecto elBulliFoundation, animando además al auditorio a incentivar su creatividad. En su intervención, Adriá ha destacado que “en nuestro país hay gente con un talento increíble, comparable con el cualquier otro país”. Para el chef es importante potenciar “la cultura del esfuerzo y no por populismo. No conozco a nadie grande que no trabaje mucho”, añadió.

Las cifras de la edición de #FICOD15, se resumen en más de 7.500 visitantes -lo que supone un incremento de casi el 70% con respecto a la edición del año pasado-, así como más de 200 empresas, alrededor de 110 ponentes nacionales e internacionales y más de 90 propuestas de contenido. El Foro ha logrado este año una gran relevancia en redes sociales, alcanzando en Twitter 142 millones de impactos. Además, ha tenido 10.000 visualizaciones de sus contenidos en streaming.

FICOD se ha convertido ya en un punto de encuentro imprescindible para toda la industria y quienes están interesados en el mundo digital. Cada año, FICOD adopta nuevas temáticas para ser la referencia europea e internacional de concentración de ideas, tendencias, casos de éxito, las empresas y productos innovadores de la economía digital.

Marketing digital, realidad virtual, videojuegos, comunicación, iluminación inteligente…  Durante tres días Madrid se ha rodeado de los mejores profesionales de cada sector para mostrar y enseñar las maravillas que los avances tecnológicos nos ofrecen.

Desde News For You os animamos a asistir el año que viene (es gratuito) y os dejamos una selección de tweets de asistentes al evento que no se han quedado indiferentes:

Sin título2Sin título3Sin título4Sin título5Sin título6Sin título7Sin título8Sin título9Sin título10

Marta González de la Fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s