Kabul

Kabul, seis de la tarde, una gran explosión sacude la capital afgana y a continuación se oyen ráfagas de disparos. Según el jefe de Emergencias del Ministerio de Interior de Afganistán, “Tras una explosión en un coche, algunos terroristas entraron en una casa de huéspedes cerca de la Embajada de España. Las fuerzas especiales han llegado al área y la zona ha sido acordonada”.

Los talibanes han reivindicado este atentado a través de un mensaje en Twitter. Han indicado que su objetivo real era una casa de huéspedes situada junto a la Embajada Española; además de asegurar que el ataque va a continuar.

Unas horas después, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha declarado en un acto electoral en Orihuela que, “Todos podemos ser objetivo de un ataque terrorista, cualquiera, cualquier país occidental, pero en este caso no lo era contra la embajada de España”.

339

El viceministro de Interior, Mohammad Ayub Salangi, a través de Twitter, “Dos suicidas fueron eliminados y un tercero fue herido en una operación de rastreo que aún continúa”.

En estos momentos la embajada está custodiada por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo nacional de Policía. Estos agentes dominan técnicas de defensa y protección, y han sido formados por los GEO (Grupo Especial de Operaciones).

Lamentablemente, Rajoy ha anunciado al acabar el mitin que un policía español ha muerto tras el ataque talibán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s