Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido elegida personaje del año 2015 tras su dominio de todas las dificultades que se le han presentado a lo largo del último año.

La revista estadounidense Time ha destacado su liderazgo tras las crisis de deuda que ha sufrido Europa, el conflicto de los refugiados y la intervención de Rusia en Ucrania entre otras muchas cuestiones. También han resaltado su capacidad de convicción ante los atentados del 13 de noviembre en París y que han azotado a toda Europa.

«El 2015 marcó el comienzo de sus diez años como canciller de una Alemania unida y líder de la Unión Europea, la más prospera del planeta. Para finales del año, habrá conducido al bloque a través de dos crisis existenciales que podrían haber terminado con la paz que reina en el continente desde hace siete décadas. El primero fue la crisis del euro, la moneda compartida por 19 naciones, que se encontraba en peligro de extinción por el incumplimiento de un solo miembro, Grecia. El segundo fue estruendoso. Durante el verano, el gobierno de Merkel abrió las puertas a refugiados e inmigrantes; en diciembre, habrán ingresado al país un millón de personas que solicitan asilo», asegura la revista Time.

La segunda persona más influyente del año es Abu Bakr al Baghdadi, el líder del grupo yihadista que ha transformado al ISIS de «una fuerza de campo de batalla que opera en el caos de Siria e Irak en una franquicia terrorista transnacional asesinando a civiles en más de una docena de países de todo el mundo», asegura la revista.

2127259h765

El tercer puesto se lo lleva el controvertido multimillonario Donald Trump, el favorito en las encuestas para convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca para las elecciones de 2016. Sobre Trump publica: «Mientras una nación con miedo miraba una vez más los ataques que sacudieron París y San Bernardino, Donald J. Trump estaba en su torre dorada de Manhattan, pensando en el tamaño de la oportunidad que se le abría. Rudeza es su marca; y transgresión, su método».

2127260h765

Las redes sociales han reaccionado con respecto a la decisión de Time de nombrar a Merkel persona del año.

Sin embargo, no han faltado las críticas y, por supuesto, las bromas.

Incluso el magnate americano Donald Trump se ha pronunciado en Twitter.

2 comentarios en “Angela Merkel

Deja un comentario